viernes, 7 de febrero de 2014

PlAy-HoUsE


Portfolio-Oferta
Este aparatejo sirve para regar las plantas de forma diferente, la idea consiste en convertir una actividad monótona y aburrida, en toda una experiencia, en un juego.
Pero además, no se trata de un juego simple, si no que además, también es educativo, o mejor dicho, concienciativo.
Por ejemplo, la persona que riega todos los días las plantas, ¿ la actividad no pasará a ser cotidiana? pasará a ser una acción automática como el hecho de levantarse, desayunar o lavarse los dientes.

Pero ahora bien, si esa actividad se convierte en un juego, en un reto cotidiano, pasa a ser de un suplicio a una satisfacción personal.
Además, la persona que entra dentro del juego, pasa a tener un rol importante, un rol que al mismo tiempo, crea un vínculo con la acción final.
Volviendo al tema de regar las plantas, con el invento haces que el hecho de que las plantas tengan agua suficiente, se espera que la persona tenga que dedicarle una energía justa para llegar a tal fin.












Por lo tanto, propongo la idea de casa como un medio que sirva para convertir las acciones más pesadas como es el barrer, fregar los platos, pasar la aspiradora (acciones que sé que María Langarita detesta y le aborrecen profundamente), en juegos concienciativos.
Para ello, también tiene que haber un estudio de funcionamiento que nos permita comunicarnos con la finalidad, donde en el caso de la bici-regadora, el estudio que hubo fue el de una bomba eléctrica para llegar a convertir el objeto en un artefacto manual.


La idea se muestra resumida a continuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario