lunes, 14 de abril de 2014

Abstract

Este proyecto aborda nuevas formas de alquilar una vivienda o parte de ella. La intención es crear un espacio diáfano donde el arrendador y el arrendatario se beneficien de la presencia del otro.

Hoy en día, el dinero tiene un valor central en la escala de valores de las personas así como la posesión o no de él se convierte en la mayor y más importante de las aspiraciones personales. Con la importancia que se le otorga al dinero, el ciudadano deja a un lado otros factores como las relaciones sociales que son esenciales para el desarrollo (tanto social como personal).

Para llegar a una solución que permita desarrollar los factores cuya consideración no se valora como es debido, el proyecto se centra en un edificio de viviendas y cuyos habitantes de cada  una de las viviendas se estudian a fondo. El análisis abarca desde los movimientos que se producen en ciertos periodos de tiempo por el habitáculo, fotografías de cada zona, entrevista con cada uno de los vecinos hasta la definición de la  función que realiza cada residente.
De forma paralela, se estudia los diferentes estilos de inquilinos que hay. Dentro de la observación, se encuentra el que alquila partes de una casa a cambio de dinero, a cambio de aprendizaje cultural y el más interesante, a cambio de ayuda.

Tras el estudio, se ha llegado a la conclusión que los ocupantes no ocupan el 100% de sus viviendas y que se ven agobiados a la hora de realizar algunas tareas como el cocinar, cuidar a los nietos o extender la ropa. El agobio surge cuando los residentes gastan su tiempo en trabajar e intentar traer dinero al hogar para poder vivir. Sin embargo, como se ha comentado anteriormente, el dinero no lo es todo.

Por lo tanto, como conclusión, se llega a una idea, arrendar las habitaciones o parte de ellas a cambio de favores. La intención es que tanto el arrendador como el arrendatario puedan vivir armoniosamente y desarrollarse con una nueva escala de valores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario