martes, 18 de marzo de 2014

Día a día

Como no quiero que mis redacciones parezcan enunciados, voy a hacer una especie de diario acerca de lo que voy haciendo a lo largo de las semanas.
Hoy martes, he ido a hablar con Silvia Spairani, profesora de la asignatura de materiales. Le he explicado mi proyecto, le he dicho que se trataba de una vivienda a una altura considerable, unida a un edificio. Le he comentado también lo que quiero, que es hacer que esa vivienda sea un juego entre el ver y el ser visto así como una zona de sensaciones, como es la sensación de encontrarse en una nube y para ello, quería un material que fuera cómodo acolchado y  que fuera transparente.
En cuanto al material transparente, me comentó que el vidrio se trata de un material que permite demasiado ver y por lo tanto, la persona dejaría de tener intimidad, como solución propuso jugar con otros materiales ya sea combinándolos o no. 
Tras comentar los pros y los contras de los materiales, le pregunté acerca del plástico. Me comentó que para que tuviera la misma transparencia que el vidrio, tiene que estar muy trabajado sin embargo, me propuso que esa "imperfección" me podría servir y  que a diferencia del vidrio, es mucho más ligero y maleable. 

Le pregunté también sobre cómo se unirían el vidrio y el plástico y me dijo que se podrían usar perfiles de acero o algún tipo de cerámico que le diera un toque distintivo, se podrían unir de cualquier forma siempre y cuando los materiales no fueran incompatibles. 

Otro campo que podría introducirse que va ligado con los materiales a utilizar, es el juego de luz y sombra.
Por último le comenté el tema del acolchar la vivienda y me comentó que sí que se podría hacer sin embargo, podría resultar muy caro ya que serían piezas especializadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario